miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rutina capilar para pelo seco y encrespado

Hola a tod@s!

Hoy os quiero explicar cómo cuido de mi pelo actualmente, los cuidados que utilizo y un poco de historia sobre mi pelo.


Antecedentes
Mi pelo siempre ha sido fuerte, abundante y de un color rubio oscuro / castaño claro natural. Desde los 15 que empecé a hacerme reflejos muy suaves, después mechas, baños de colores y hasta tintes oscuros. Con toda esta historia, mi pelo ahora está bastante reseco, con restos de rubio en las puntas y de californianas de hace 1 año. Me estoy dejando crecer mi cabello natural otra vez, debido a que no sufro de efecto raíz y el color mezclado con las mechas queda bastante bonito.
Por lo tanto, mi misión ahora es crecer un pelo natural y sano, e hidratar y reparar todo el daño de las puntas.


Lavado

Debido a mi naturaleza del pelo (seco, encrespado y roto), la clave es dejarlo en paz. Eso significa que si lo lavo cada dia lo maltrato, por lo que siempre dejo 2 días entre lavado y lavado. Se que algunas personas se lavan el pelo cada día, pero eso depende de cómo sea tu raíz.
Mi raíz, la escápula del cabello es seca, por lo que casi nunca tengo el pelo con aspecto grasiento. En caso que tengas el pelo graso, entonces lávalo cada cuando te haga falta, pero si tus puntas son secas enjabona sólo las raíces.
En resumen, lavo el pelo lo mínimo posible para estimular la producción natural de aceites capilares, lo que consigue una hidratación natural sin productos agresivos ni maltratar el pelo. Cada vez que mojamos el pelo y lo peinamos este se rompe y cae más fácilmente, una razón más para lavarlo sólo cuando sea necesario.

Productos

Ahora mismo combino 3 tratamientos diferentes, porque me gusta probar productos y encontrar los que realmente funcionen. Teniendo en cuenta que me lavo el pelo 3 días a la semana, he decidido dividirlo así:


  • Día 1 - Tratamiento de hidratación: Uso el champú Absolut Repair de l'Oreal Professionnel + Mascarilla Color Save de BC Schwarzkopf, de los cuales os hablaré pronto en un review. Básicamente es un tratamiento para reparar el pelo y añadir brillo al color, hidratando suavemente el interior del pelo.

  • Dia 2 - Tratamiento de desintoxicación: Desde hace unos meses estoy intentando usar el mínimo de siliconas, sulfatos y químicos posibles en los productos capilares, por lo que una vez por semana uso Godiva, el champú+acondicionador sólido de Lush (soy adicta a su olor!) y el acondicionador Retread / Spa también de Lush (puedes leer mi review del producto aquí). Es un tratamiento que me fascina y es mi favorito por ahora. La combinación de los dos productos me deja el pelo ultra suave y suelto, sin encrespar y muy natural.

  • Dia 3 - Tratamiento de reparación intensa: Recientemente he comprado la gama de Aceite de Argán de Dr.Organic, porque están especialmente indicados para pelo seco, encrespado o dañado y contienen varios aceites naturales que tratan el cabello en profundidad. Todos los productos són orgánicos, vegetarianos, animal friendly y no contienen tampoco ni siliconas, sulfatos, parabenes u otros químicos agresivos para tu pelo. Un día hablaré de todo este tema en otro post! Ahora he comprado el champú de aceite de argán + el acondicionador de la misma gama. También utilizo, una vez cada 15 días, la mascarilla pre-lavado de la misma marca, y la verdád, está haciendo maravillas!

Estos son principalmente todos los productos que uso, dependiendo del día, para lograr un crecimiento del pelo sano y natural. A parte, después del lavado, también utilizo Extraordinary Oil de Elvive, l'Oreal Paris. Lo aplico en medios y puntas antes de secar el pelo (si lo seco). Lo mejor es intentar no usar secador, pero yo a veces lo hago porque donde vivo hace frío!

Espero que os sirva mi combinación de tratamientos para cuidar vuestro pelo y no dudéis en preguntar. También me gustaría saber vuestros tips y productos favoritos!

Gracias y hasta pronto! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario